@article{11162/38012, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/38012}, abstract = {En esta presentación editorial se comenta que la evaluación de sistemas educativos se constituye como un ámbito disciplinar que concita un gran interés sociopolítico y educativo. Se trata de uno de los sectores en los que existe un mayor desconocimiento entre profesionales de la educación, administradores, gestores y la sociedad en general. Ante una evaluación, la mayor parte de la sociedad espera que se le puedan ofrecer las claves de mejora del sistema. Los enfoques de indicadores y los basados en estudios son dos modos complementarios con los que se aborda este tipo de análisis. La evaluación del sistema educativo debe dirigirse a la orientación sociopolítica de la educación.}, booktitle = {Bordón. 2012, vol. 64, n. 2 ; p. 9-11}, keywords = {evaluación}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {política de la educación}, title = {Evaluación de sistemas educativos : teoría y experiencia}, author = {Jornet Meliá, Jesús Miguel and López González, Emelina and Tourón Figueroa, Javier}, }