Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Evaluación de sistemas educativos : teoría y experiencia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/38012
View/Open
00 EvaluacionDeSistemasEducativos.pdf (100.2Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Jornet Meliá, Jesús Miguel; López González, Emelina; Tourón Figueroa, Javier
Date:
2012
Published in:
Bordón. 2012, vol. 64, n. 2 ; p. 9-11
Abstract:

En esta presentación editorial se comenta que la evaluación de sistemas educativos se constituye como un ámbito disciplinar que concita un gran interés sociopolítico y educativo. Se trata de uno de los sectores en los que existe un mayor desconocimiento entre profesionales de la educación, administradores, gestores y la sociedad en general. Ante una evaluación, la mayor parte de la sociedad espera que se le puedan ofrecer las claves de mejora del sistema. Los enfoques de indicadores y los basados en estudios son dos modos complementarios con los que se aborda este tipo de análisis. La evaluación del sistema educativo debe dirigirse a la orientación sociopolítica de la educación.

En esta presentación editorial se comenta que la evaluación de sistemas educativos se constituye como un ámbito disciplinar que concita un gran interés sociopolítico y educativo. Se trata de uno de los sectores en los que existe un mayor desconocimiento entre profesionales de la educación, administradores, gestores y la sociedad en general. Ante una evaluación, la mayor parte de la sociedad espera que se le puedan ofrecer las claves de mejora del sistema. Los enfoques de indicadores y los basados en estudios son dos modos complementarios con los que se aborda este tipo de análisis. La evaluación del sistema educativo debe dirigirse a la orientación sociopolítica de la educación.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; sistema educativo; solución de problemas; política de la educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.