Evaluación de sistemas educativos : teoría y experiencia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Bordón. 2012, vol. 64, n. 2 ; p. 9-11Resumen:
En esta presentación editorial se comenta que la evaluación de sistemas educativos se constituye como un ámbito disciplinar que concita un gran interés sociopolítico y educativo. Se trata de uno de los sectores en los que existe un mayor desconocimiento entre profesionales de la educación, administradores, gestores y la sociedad en general. Ante una evaluación, la mayor parte de la sociedad espera que se le puedan ofrecer las claves de mejora del sistema. Los enfoques de indicadores y los basados en estudios son dos modos complementarios con los que se aborda este tipo de análisis. La evaluación del sistema educativo debe dirigirse a la orientación sociopolítica de la educación.
En esta presentación editorial se comenta que la evaluación de sistemas educativos se constituye como un ámbito disciplinar que concita un gran interés sociopolítico y educativo. Se trata de uno de los sectores en los que existe un mayor desconocimiento entre profesionales de la educación, administradores, gestores y la sociedad en general. Ante una evaluación, la mayor parte de la sociedad espera que se le puedan ofrecer las claves de mejora del sistema. Los enfoques de indicadores y los basados en estudios son dos modos complementarios con los que se aborda este tipo de análisis. La evaluación del sistema educativo debe dirigirse a la orientación sociopolítica de la educación.
Leer menos