Los valores de la Educación Infantil en la Ley de Educación Andaluza y sus implicaciones educativas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Bordón. 2011, v. 63, n. 4 ; p. 83-94Resumen:
Se comenta que la educación conlleva siempre una relación con el valor. Se presenta un estudio del contenido axiológico de la Educación Infantil en la Ley de Educación Andaluza. El principal objetivo de este trabajo se centra en identificar los valores presentes y ausentes en esta etapa de la educación. Se detecta una ausencia de valores morales, religiosos y espaciales. Se aboga por un modelo de educación integral y se establece la jerarquía axiológica que establece dicha ley para Educación Infantil, así como sus implicaciones educativas.
Se comenta que la educación conlleva siempre una relación con el valor. Se presenta un estudio del contenido axiológico de la Educación Infantil en la Ley de Educación Andaluza. El principal objetivo de este trabajo se centra en identificar los valores presentes y ausentes en esta etapa de la educación. Se detecta una ausencia de valores morales, religiosos y espaciales. Se aboga por un modelo de educación integral y se establece la jerarquía axiológica que establece dicha ley para Educación Infantil, así como sus implicaciones educativas.
Leer menos