Desarrollo de un instrumento didáctico para la evaluación de cursos universitarios en red
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Investigación en la escuela. 2011, n. 75 ; p. 87-99Resumen:
Se presentan los planteamientos y principales resultados de una investigación centrada en el desarrollo del instrumento ADECUR. Este instrumento se ha diseñado para el análisis de los modelos y estrategias de enseñanza que presentan los cursos virtuales de formación universitaria. Éstos se muestran como una potente vía alternativa o complementaria a la enseñanza presencial y resulta necesario someterlos a valoración. De esa necesidad se deriva el estudio realizado, que se centra en los siguientes problemas: Cómo evaluar el modelo didáctico y las estrategias de enseñanza puestas en práctica por los actuales cursos universitarios en red; qué características debe reunir un instrumento didáctico que permita evaluar el modelo didáctico y las estrategias de enseñanza implementadas por los cursos y qué modelos didácticos y estrategias de enseñanza son más frecuentes en los cursos de teleformación.
Se presentan los planteamientos y principales resultados de una investigación centrada en el desarrollo del instrumento ADECUR. Este instrumento se ha diseñado para el análisis de los modelos y estrategias de enseñanza que presentan los cursos virtuales de formación universitaria. Éstos se muestran como una potente vía alternativa o complementaria a la enseñanza presencial y resulta necesario someterlos a valoración. De esa necesidad se deriva el estudio realizado, que se centra en los siguientes problemas: Cómo evaluar el modelo didáctico y las estrategias de enseñanza puestas en práctica por los actuales cursos universitarios en red; qué características debe reunir un instrumento didáctico que permita evaluar el modelo didáctico y las estrategias de enseñanza implementadas por los cursos y qué modelos didácticos y estrategias de enseñanza son más frecuentes en los cursos de teleformación.
Leer menos