@article{11162/37907, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37907}, abstract = {Se presentan los planteamientos y principales resultados de una investigación centrada en el desarrollo del instrumento ADECUR. Este instrumento se ha diseñado para el análisis de los modelos y estrategias de enseñanza que presentan los cursos virtuales de formación universitaria. Éstos se muestran como una potente vía alternativa o complementaria a la enseñanza presencial y resulta necesario someterlos a valoración. De esa necesidad se deriva el estudio realizado, que se centra en los siguientes problemas: Cómo evaluar el modelo didáctico y las estrategias de enseñanza puestas en práctica por los actuales cursos universitarios en red; qué características debe reunir un instrumento didáctico que permita evaluar el modelo didáctico y las estrategias de enseñanza implementadas por los cursos y qué modelos didácticos y estrategias de enseñanza son más frecuentes en los cursos de teleformación.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2011, n. 75 ; p. 87-99}, keywords = {evaluación}, keywords = {instrumento de medida}, keywords = {curso de formación}, keywords = {red informática}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {enseñanza a distancia}, title = {Desarrollo de un instrumento didáctico para la evaluación de cursos universitarios en red}, author = {López Meneses, Eloy José and Cañal de León, Pedro}, }