El aprendizaje de la Historia de España para la educación ciudadana
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Investigación en la escuela. 2011, n. 75 ; p. 21-34Resumen:
Se da a conocer los resultados de una investigación que valora si la Historia de España de segundo de Bachillerato contribuye a la adquisición y desarrollo de la formación ciudadana en el alumnado. Se evidencian las dificultades que tienen y se avanzan algunas posibles causas para las mismas. Se parte de la premisa de enfrentarse de un modo complejo a los problemas de la sociedad. La educación para una ciudadanía participativa implica que los sistemas educativos deben promocionar elementos conceptuales, afectivos o actitudinales.
Se da a conocer los resultados de una investigación que valora si la Historia de España de segundo de Bachillerato contribuye a la adquisición y desarrollo de la formación ciudadana en el alumnado. Se evidencian las dificultades que tienen y se avanzan algunas posibles causas para las mismas. Se parte de la premisa de enfrentarse de un modo complejo a los problemas de la sociedad. La educación para una ciudadanía participativa implica que los sistemas educativos deben promocionar elementos conceptuales, afectivos o actitudinales.
Leer menos