Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje de la Historia de España para la educación ciudadana
dc.contributor.author | Navarro Medina, Elisa | spa |
dc.contributor.author | Alba Fernández, Nicolás de | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 33-34 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-7771 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/37902 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se da a conocer los resultados de una investigación que valora si la Historia de España de segundo de Bachillerato contribuye a la adquisición y desarrollo de la formación ciudadana en el alumnado. Se evidencian las dificultades que tienen y se avanzan algunas posibles causas para las mismas. Se parte de la premisa de enfrentarse de un modo complejo a los problemas de la sociedad. La educación para una ciudadanía participativa implica que los sistemas educativos deben promocionar elementos conceptuales, afectivos o actitudinales. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en la escuela. 2011, n. 75 ; p. 21-34 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | educación cívica | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | conducta del alumno | spa |
dc.title | El aprendizaje de la Historia de España para la educación ciudadana | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120619 | spa |
dc.description.location | CRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-42 | spa |
dc.title.journal | Investigación en la escuela | spa |
dc.identifier.doi | /10.12795/IE.2011.i75.02 |