@article{11162/37902, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37902}, abstract = {Se da a conocer los resultados de una investigación que valora si la Historia de España de segundo de Bachillerato contribuye a la adquisición y desarrollo de la formación ciudadana en el alumnado. Se evidencian las dificultades que tienen y se avanzan algunas posibles causas para las mismas. Se parte de la premisa de enfrentarse de un modo complejo a los problemas de la sociedad. La educación para una ciudadanía participativa implica que los sistemas educativos deben promocionar elementos conceptuales, afectivos o actitudinales.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2011, n. 75 ; p. 21-34}, keywords = {educación cívica}, keywords = {historia}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {conducta del alumno}, title = {El aprendizaje de la Historia de España para la educación ciudadana}, doi = {/10.12795/IE.2011.i75.02}, author = {Navarro Medina, Elisa and Alba Fernández, Nicolás de}, }