La voz del alumnado y la inclusión educativa : una aproximación democrática radical para el aprendizaje intergeneracional
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, n. 70 (25.1), abril ; p. 31-61Resumen:
El ámbito de la voz del alumnado ha tenido un gran desarrollo, pero existen problemas sin resolver, principalmente los problemas de inclusión. Frente a los enfoques educativos dominantes neoliberales y basados en el mercado, se propone una alternativa más generosa y humana, centrada en la persona y en la comunidad democrática. Se sugieren diez elementos teóricos que proporcionan un marco inicial para la voz del alumnado. Estos elementos pueden ser utilizados para la inclusión y para promover el aprendizaje intergeneracional como tarea central de la democracia entendida como forma de vida.
El ámbito de la voz del alumnado ha tenido un gran desarrollo, pero existen problemas sin resolver, principalmente los problemas de inclusión. Frente a los enfoques educativos dominantes neoliberales y basados en el mercado, se propone una alternativa más generosa y humana, centrada en la persona y en la comunidad democrática. Se sugieren diez elementos teóricos que proporcionan un marco inicial para la voz del alumnado. Estos elementos pueden ser utilizados para la inclusión y para promover el aprendizaje intergeneracional como tarea central de la democracia entendida como forma de vida.
Leer menos