@article{11162/37868, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37868}, abstract = {El ámbito de la voz del alumnado ha tenido un gran desarrollo, pero existen problemas sin resolver, principalmente los problemas de inclusión. Frente a los enfoques educativos dominantes neoliberales y basados en el mercado, se propone una alternativa más generosa y humana, centrada en la persona y en la comunidad democrática. Se sugieren diez elementos teóricos que proporcionan un marco inicial para la voz del alumnado. Estos elementos pueden ser utilizados para la inclusión y para promover el aprendizaje intergeneracional como tarea central de la democracia entendida como forma de vida.}, booktitle = {Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, n. 70 (25.1), abril ; p. 31-61}, keywords = {integración escolar}, keywords = {participación de los estudiantes}, keywords = {escucha}, keywords = {teoría}, title = {La voz del alumnado y la inclusión educativa : una aproximación democrática radical para el aprendizaje intergeneracional}, author = {Fielding, Michael}, }