Las dificultades para el cambio curricular en la escuela obligatoria : una reflexión desde la práctica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Investigación en la escuela. 2011, n. 73 ; p. 27-39Resumen:
El aprendizaje auténtico ha de partir de lo que los niños saben, de su propio mundo, de su familia, de sus amigos y de sus experiencias. El trabajo y la investigación a partir de temas seleccionados por el alumnado se convierten en la clave de bóveda de los aprendizajes auténticos. Se explica un trabajo etnográfico realizado en varios centros escolares madrileños durante los cursos 2007-08 y 2008-09. Su base empírica procede de la observación participante en aulas; entrevistas en profundidad con profesores; grupos de discusión con alumnos y madres y análisis de diferentes documentos generados por los centros.
El aprendizaje auténtico ha de partir de lo que los niños saben, de su propio mundo, de su familia, de sus amigos y de sus experiencias. El trabajo y la investigación a partir de temas seleccionados por el alumnado se convierten en la clave de bóveda de los aprendizajes auténticos. Se explica un trabajo etnográfico realizado en varios centros escolares madrileños durante los cursos 2007-08 y 2008-09. Su base empírica procede de la observación participante en aulas; entrevistas en profundidad con profesores; grupos de discusión con alumnos y madres y análisis de diferentes documentos generados por los centros.
Leer menos