Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFeito Alonso, Rafaelspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 38spa
dc.identifier.issn0213-7771spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/37856
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl aprendizaje auténtico ha de partir de lo que los niños saben, de su propio mundo, de su familia, de sus amigos y de sus experiencias. El trabajo y la investigación a partir de temas seleccionados por el alumnado se convierten en la clave de bóveda de los aprendizajes auténticos. Se explica un trabajo etnográfico realizado en varios centros escolares madrileños durante los cursos 2007-08 y 2008-09. Su base empírica procede de la observación participante en aulas; entrevistas en profundidad con profesores; grupos de discusión con alumnos y madres y análisis de diferentes documentos generados por los centros.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumdigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. 2011, n. 73 ; p. 27-39spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectantropología de la educaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.titleLas dificultades para el cambio curricular en la escuela obligatoria : una reflexión desde la prácticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120618spa
dc.description.locationCRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaMD R-42spa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa
dc.identifier.doi/10.12795/IE.2011.i73.02


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)