Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Beneficios de la revisión didáctica de la ortografía

URI:
http://hdl.handle.net/11162/37681
Ver/Abrir
05 BeneficiosDeLaRevisionEnLaDidacticaDeLaOrtografia.pdf (411.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Díaz Perea, María del Rosario
Fecha:
2010
Publicado en:
Bordón. 2010, n. 4 ; p. 65-79
Resumen:

Se realiza un estudio en veinte aulas de Educación Primaria de Toledo que trata de comprobar la utilidad de los planteamientos didácticos basados en el uso comunicativo del lenguaje escrito; así como la reflexión metalingüística en situaciones interactivas de aprendizaje. Para ello, se desarrollan propuestas pedagógicas fundamentadas en que los errores ortográficos son una manifestación del proceso de construcción infantil y, en vez de sancionarlos, se fomenta que los estudiantes revisen de forma individual y colectiva sus textos para mejorarlos. Se investiga el proceso y los resultados obtenidos por los alumnos y se comprueban los beneficios de la revisión sistemática en contextos comunicativos.

Se realiza un estudio en veinte aulas de Educación Primaria de Toledo que trata de comprobar la utilidad de los planteamientos didácticos basados en el uso comunicativo del lenguaje escrito; así como la reflexión metalingüística en situaciones interactivas de aprendizaje. Para ello, se desarrollan propuestas pedagógicas fundamentadas en que los errores ortográficos son una manifestación del proceso de construcción infantil y, en vez de sancionarlos, se fomenta que los estudiantes revisen de forma individual y colectiva sus textos para mejorarlos. Se investiga el proceso y los resultados obtenidos por los alumnos y se comprueban los beneficios de la revisión sistemática en contextos comunicativos.

Leer menos
Materias (TEE):
ortografía; modelo didáctico; proceso de aprendizaje; expresión escrita
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.