Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Perea, María del Rosariospa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 78-79spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/37681
dc.description.abstractSe realiza un estudio en veinte aulas de Educación Primaria de Toledo que trata de comprobar la utilidad de los planteamientos didácticos basados en el uso comunicativo del lenguaje escrito; así como la reflexión metalingüística en situaciones interactivas de aprendizaje. Para ello, se desarrollan propuestas pedagógicas fundamentadas en que los errores ortográficos son una manifestación del proceso de construcción infantil y, en vez de sancionarlos, se fomenta que los estudiantes revisen de forma individual y colectiva sus textos para mejorarlos. Se investiga el proceso y los resultados obtenidos por los alumnos y se comprueban los beneficios de la revisión sistemática en contextos comunicativos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2010, n. 4 ; p. 65-79spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectortografíaspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.titleBeneficios de la revisión didáctica de la ortografíaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120403spa
dc.description.locationCRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD R-20spa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem