Mostrar el registro sencillo del ítem
Beneficios de la revisión didáctica de la ortografía
dc.contributor.author | Díaz Perea, María del Rosario | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 78-79 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-5934 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/37681 | |
dc.description.abstract | Se realiza un estudio en veinte aulas de Educación Primaria de Toledo que trata de comprobar la utilidad de los planteamientos didácticos basados en el uso comunicativo del lenguaje escrito; así como la reflexión metalingüística en situaciones interactivas de aprendizaje. Para ello, se desarrollan propuestas pedagógicas fundamentadas en que los errores ortográficos son una manifestación del proceso de construcción infantil y, en vez de sancionarlos, se fomenta que los estudiantes revisen de forma individual y colectiva sus textos para mejorarlos. Se investiga el proceso y los resultados obtenidos por los alumnos y se comprueban los beneficios de la revisión sistemática en contextos comunicativos. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Bordón. 2010, n. 4 ; p. 65-79 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | ortografía | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | expresión escrita | spa |
dc.title | Beneficios de la revisión didáctica de la ortografía | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120403 | spa |
dc.description.location | CRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-20 | spa |
dc.title.journal | Bordón : revista de pedagogía | spa |