Beneficios de la revisión didáctica de la ortografía
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Bordón. 2010, n. 4 ; p. 65-79Resumen:
Se realiza un estudio en veinte aulas de Educación Primaria de Toledo que trata de comprobar la utilidad de los planteamientos didácticos basados en el uso comunicativo del lenguaje escrito; así como la reflexión metalingüística en situaciones interactivas de aprendizaje. Para ello, se desarrollan propuestas pedagógicas fundamentadas en que los errores ortográficos son una manifestación del proceso de construcción infantil y, en vez de sancionarlos, se fomenta que los estudiantes revisen de forma individual y colectiva sus textos para mejorarlos. Se investiga el proceso y los resultados obtenidos por los alumnos y se comprueban los beneficios de la revisión sistemática en contextos comunicativos.
Se realiza un estudio en veinte aulas de Educación Primaria de Toledo que trata de comprobar la utilidad de los planteamientos didácticos basados en el uso comunicativo del lenguaje escrito; así como la reflexión metalingüística en situaciones interactivas de aprendizaje. Para ello, se desarrollan propuestas pedagógicas fundamentadas en que los errores ortográficos son una manifestación del proceso de construcción infantil y, en vez de sancionarlos, se fomenta que los estudiantes revisen de forma individual y colectiva sus textos para mejorarlos. Se investiga el proceso y los resultados obtenidos por los alumnos y se comprueban los beneficios de la revisión sistemática en contextos comunicativos.
Leer menos