Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Competencia intercultural y estereotipos en la enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera

URI:
http://hdl.handle.net/11162/37631
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rábano Llamas, Manuel Francisco
Date:
2000
Published in:
Revista de ciencias de la educación. 2000, n. 182, abril-junio ; p. 253-269
Abstract:

Partimos de la relación conceptual entre competencia comunicativa, especialmente de su vertiente de competencia sociocultural y actos de habla, e interculturalidad para llegar al constructo competencia intercultural. Establecemos también asociaciones entre ésta y los estereotipos. Presentamos, después, una investigación en el aula, la cual está inmersa en un proyecto intercultural europeo entre distintas clases de Primaria. Terminamos intentando explicitar algunas conclusiones, fruto de nuestras percepciones cualitativas en cuanto a la evolución de estereotipos en el alumnado de una lengua extranjera. El fin último del estudio que presentamos es profundizar en un enfoque de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras basado en las actitudes y valores interculturales, así como en la incidencia y evolución de estereotipos y prejuicios culturales personales en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera (inglés) en Primaria.

Partimos de la relación conceptual entre competencia comunicativa, especialmente de su vertiente de competencia sociocultural y actos de habla, e interculturalidad para llegar al constructo competencia intercultural. Establecemos también asociaciones entre ésta y los estereotipos. Presentamos, después, una investigación en el aula, la cual está inmersa en un proyecto intercultural europeo entre distintas clases de Primaria. Terminamos intentando explicitar algunas conclusiones, fruto de nuestras percepciones cualitativas en cuanto a la evolución de estereotipos en el alumnado de una lengua extranjera. El fin último del estudio que presentamos es profundizar en un enfoque de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras basado en las actitudes y valores interculturales, así como en la incidencia y evolución de estereotipos y prejuicios culturales personales en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera (inglés) en Primaria.

Leer menos
Materias (TEE):
competencia comunicativa; lenguas extranjeras; estereotipo; prejuicio; educación inter-cultural
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.