@article{11162/37631, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37631}, abstract = {Se analiza la relación conceptual entre competencia comunicativa, especialmente de su vertiente de competencia sociocultural y actos de habla, e interculturalidad para llegar al constructo competencia intercultural. Se establecen también asociaciones entre ésta y los estereotipos. A continuación, se presenta una investigación en el aula, la cual está inmersa en un proyecto intercultural europeo entre distintas clases de Educación Primaria. Para terminar, se aportan algunas conclusiones en cuanto a la evolución de estereotipos en el alumnado de una lengua extranjera. El fin último es profundizar en un enfoque de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras basado en las actitudes y valores interculturales, así como en la incidencia y evolución de estereotipos y prejuicios culturales personales en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera (inglés) en Primaria.}, booktitle = {Revista de ciencias de la educación. 2000, n. 182, abril-junio ; p. 253-269}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {estereotipo}, keywords = {prejuicio}, keywords = {educación inter-cultural}, title = {Competencia intercultural y estereotipos en la enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera}, author = {Rábano Llamas, Manuel Francisco}, }