Las TIC en Cataluña
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2011, n. 418, diciembre ; p. 40-43Resumen:
Se resumen los resultados de una investigación cuyo objetivo es conocer el uso de la tecnología digital en los centros escolares de Cataluña. Para ello se analizan las políticas llevadas a cabo por las administraciones educativas y su plasmación en las prácticas de las escuelas. Los resultados del estudio muestran una disociación entre ambos escenarios, por ello se ve necesario diseñar nuevas estrategias que conviertan a las TIC en instrumentos para el aprendizaje y el conocimiento, es decir, en TAC.
Se resumen los resultados de una investigación cuyo objetivo es conocer el uso de la tecnología digital en los centros escolares de Cataluña. Para ello se analizan las políticas llevadas a cabo por las administraciones educativas y su plasmación en las prácticas de las escuelas. Los resultados del estudio muestran una disociación entre ambos escenarios, por ello se ve necesario diseñar nuevas estrategias que conviertan a las TIC en instrumentos para el aprendizaje y el conocimiento, es decir, en TAC.
Leer menos