@article{11162/37614, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37614}, abstract = {Se resumen los resultados de una investigación cuyo objetivo es conocer el uso de la tecnología digital en los centros escolares de Cataluña. Para ello se analizan las políticas llevadas a cabo por las administraciones educativas y su plasmación en las prácticas de las escuelas. Los resultados del estudio muestran una disociación entre ambos escenarios, por ello se ve necesario diseñar nuevas estrategias que conviertan a las TIC en instrumentos para el aprendizaje y el conocimiento, es decir, en TAC.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2011, n. 418, diciembre ; p. 40-43}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {cambio tecnológico}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {resultado de investigación}, keywords = {política de la educación}, keywords = {Cataluña}, title = {Las TIC en Cataluña}, author = {Alonso Cano, Cristina and Alonso, Karla and Bosco Paniagua, María Alejandra and Casablancas Villar, Silvina Carmen and Domingo Peñafiel, Laura and Fraga, Leticia and Giró Gràcia, Xavier and Guitert Catasús, Montserrat and Moltó Egea, Oscar and Müller, Jörg and Ornellas, Adriana and Padilla Petry, Paulo and Romeu Fontanillas, Teresa and Sancho Gil, Juana María and Sánchez i Valero, Joan Anton}, }