Las dificultades en el aprendizaje de las ciencias sociales y su consideración en el currículum
Texto completo:
http://www.icceciberaula.es/imag ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2000, n. 182, abril-junio ; p. 171-186Resumen:
El artículo aporta algunas orientaciones que, desde el ámbito de las consideraciones psicodidácticas, faciliten el proceso educativo y traten de prevenir o paliar los efectos de las frecuentes dificultades de aprendizaje que encuentran algunos alumnos de enseñanza obligatoria con los contenidos de las disciplinas sociales. Todo ello a través del mejor instrumento que el profesorado debe tener para guiar su actividad docente: el currículum. Un currículum que contemple tanto las características de los alumnos con dificultades para el aprendizaje, como las peculiaridades del conocimiento de las ciencias sociales.
El artículo aporta algunas orientaciones que, desde el ámbito de las consideraciones psicodidácticas, faciliten el proceso educativo y traten de prevenir o paliar los efectos de las frecuentes dificultades de aprendizaje que encuentran algunos alumnos de enseñanza obligatoria con los contenidos de las disciplinas sociales. Todo ello a través del mejor instrumento que el profesorado debe tener para guiar su actividad docente: el currículum. Un currículum que contemple tanto las características de los alumnos con dificultades para el aprendizaje, como las peculiaridades del conocimiento de las ciencias sociales.
Leer menos