Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Estudio comparativo de valores en jóvenes islámicos y occidentales para una educación intercultural

URI:
http://hdl.handle.net/11162/37552
Texto completo:
http://www.icceciberaula.es/imag ...
Ver/Abrir
2000_CienciasEducación_182_1_Arroyo González.pdf (212.4Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Arroyo González, Rosario
Fecha:
2000
Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2000, n. 182, abril-junio ; p. 127-149
Resumen:

El presente artículo ofrece un estudio sobre los valores de jóvenes islámicos y occidentales en un contexto multicultural concreto: la ciudad de Melilla. La metodología aplicada fue el análisis de contenido axiológico que se trató de desarrollar con rigor en nueve fases para justificar las descripciones de las jerarquías de valor en los jóvenes islámicos y occidentales y las consiguientes comparaciones. El interés de este artículo es presentar las coincidencias en las valoraciones de los jóvenes islámicos y occidentales, así como los contrastes o diferencias que permitan extraer conclusiones e implicaciones para una educación intercultural, orientada hacia la construcción de la convivencia mediante la comunicación, el respeto de las identidades culturales diferentes y la tolerancia para el desarrollo armónico de todos los individuos y la sociedad.

El presente artículo ofrece un estudio sobre los valores de jóvenes islámicos y occidentales en un contexto multicultural concreto: la ciudad de Melilla. La metodología aplicada fue el análisis de contenido axiológico que se trató de desarrollar con rigor en nueve fases para justificar las descripciones de las jerarquías de valor en los jóvenes islámicos y occidentales y las consiguientes comparaciones. El interés de este artículo es presentar las coincidencias en las valoraciones de los jóvenes islámicos y occidentales, así como los contrastes o diferencias que permitan extraer conclusiones e implicaciones para una educación intercultural, orientada hacia la construcción de la convivencia mediante la comunicación, el respeto de las identidades culturales diferentes y la tolerancia para el desarrollo armónico de todos los individuos y la sociedad.

Leer menos
Materias (TEE):
sistema de valores; adolescencia; islamismo; identidad cultural; educación inter-cultural
Otras Materias:
Melilla
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.