Ser una maestra hoy
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2011, n. 415, septiembre ; p. 48-51Resumen:
Las autoras, que forman parte de un colectivo partidario de la llamada pedagogía de la diferencia sexual, informan de los principios ideológicos de esta corriente que pretende hacer de la escuela un lugar de vida a partir del reconocimiento de la diferencia de ser mujer, de ser maestra. Reivindican la labor de muchas maestras que a través de la escuela aspiran a crear un mundo mejor y a organizar una comunidad de mujeres que actúe y difunda su saber con el fin de lograr el reconocimiento de la autoridad femenina.
Las autoras, que forman parte de un colectivo partidario de la llamada pedagogía de la diferencia sexual, informan de los principios ideológicos de esta corriente que pretende hacer de la escuela un lugar de vida a partir del reconocimiento de la diferencia de ser mujer, de ser maestra. Reivindican la labor de muchas maestras que a través de la escuela aspiran a crear un mundo mejor y a organizar una comunidad de mujeres que actúe y difunda su saber con el fin de lograr el reconocimiento de la autoridad femenina.
Leer menos