Diversidad familiar, homoparentalidad y educación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2011, n. 414, julio-agosto ; p. 41-44Resumen:
La institución familiar ha sufrido importantes transformaciones, pero para la institución escolar el modelo sigue siendo la familia nuclear heterosexual; así se observa en los libros de texto, en el material didáctico o en el diseño de las actividades. Las familias homoparentales son invisibles. Ante esta situación, para evitar el peligro de discriminación de sus hijos, se propone que hay que diseñar distintas estrategias de actuación.
La institución familiar ha sufrido importantes transformaciones, pero para la institución escolar el modelo sigue siendo la familia nuclear heterosexual; así se observa en los libros de texto, en el material didáctico o en el diseño de las actividades. Las familias homoparentales son invisibles. Ante esta situación, para evitar el peligro de discriminación de sus hijos, se propone que hay que diseñar distintas estrategias de actuación.
Leer menos