Nuevos consumidores, nuevos retos educativos : pantallas, niños y jóvenes
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2011, n. 408, enero ; p. 58-61Resumen:
Las personas jóvenes utilizan las marcas para construir y expresar su identidad, reforzar su autoestima y regular las relaciones entre iguales. A ello se suma el uso de la telefonía móvil como elemento de reafirmación de los grupos. En este marco, el sistema educativo afronta un reto ineludible: formar al alumnado para que pueda actuar de manera autónoma, libre y responsable.
Las personas jóvenes utilizan las marcas para construir y expresar su identidad, reforzar su autoestima y regular las relaciones entre iguales. A ello se suma el uso de la telefonía móvil como elemento de reafirmación de los grupos. En este marco, el sistema educativo afronta un reto ineludible: formar al alumnado para que pueda actuar de manera autónoma, libre y responsable.
Leer menos