Del curriculum musical prescrito al curriculum musical práctico en el aula de Educación Primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Bordón. 2010, v. 62, n. 2 ; p. 109-126Resumen:
En este artículo se plantea la discrepancia o la homogeneidad entre el currículum prescrito en la enseñanza musical y su puesta en práctica en las aulas. Se realiza la investigación con una metodología descriptivo-explicativa y de tipo ex postfacto. La muestra de centros estudiados es representativa de la población y los instrumentos utilizados poseen fiabilidad y validez. Los instrumentos son cuestionario, observación y entrevistas. Las diferentes prácticas musicales en las aulas difieren en función del contexto, de la finalidad y de las preferencias del profesorado. Las conclusiones muestran grandes diferencias en los modos de implementar el curriculum en función del origen de los estudios de los profesores.
En este artículo se plantea la discrepancia o la homogeneidad entre el currículum prescrito en la enseñanza musical y su puesta en práctica en las aulas. Se realiza la investigación con una metodología descriptivo-explicativa y de tipo ex postfacto. La muestra de centros estudiados es representativa de la población y los instrumentos utilizados poseen fiabilidad y validez. Los instrumentos son cuestionario, observación y entrevistas. Las diferentes prácticas musicales en las aulas difieren en función del contexto, de la finalidad y de las preferencias del profesorado. Las conclusiones muestran grandes diferencias en los modos de implementar el curriculum en función del origen de los estudios de los profesores.
Leer menos