Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Trabajando con rocas en la calle y en el aula : elementos geológicos en la vida cotidiana

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3721
Ver/Abrir
00220121000006.pdf (3.161Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Buil Langarita, Sara; Calvo Hernández, José Miguel; Campos Hernández, Raquel; Cortés Gracia, Ángel Luis; Dies Álvarez, María Eugenia; Lucha López, Pedro; Martínez Martínez, María del Mar; Sevillano Abad, Teresa; Tena Condón, Antonio
Fecha:
2011
Resumen:

Proyecto de cooperación entre el Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y el CRIE Venta del Olivar (Zaragoza) para el estudio y aprendizaje de elementos geológicos existentes en la vida cotidiana. Sus objetivos son: fortalecer los vínculos entre el profesorado de ambos centros; contribuir a la mejora de las competencias básicas; conocer y valorar las bases científicas y tecnológicas como instrumento de conocimiento y desarrollo de la sociedad actual; desarrollar en el alumnado la capacidad de observación para la búsqueda de evidencias en las que sustentar sus razonamientos; y desarrollar actitudes inherentes al trabajo cooperativo. Se realiza una salida al casco histórico de Zaragoza donde se trabajan aspectos relacionados con la geología a través de las rocas ornamentales presentes en las plazas y monumentos, para realizar posteriormente un conjunto de prácticas desarrolladas en el laboratorio de ciencias. Los alumnos afianzan conocimientos sobre las características estructurales y ornamentales de las diferentes rocas y los profesores mejoran las relaciones interprofesionales.

Proyecto de cooperación entre el Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y el CRIE Venta del Olivar (Zaragoza) para el estudio y aprendizaje de elementos geológicos existentes en la vida cotidiana. Sus objetivos son: fortalecer los vínculos entre el profesorado de ambos centros; contribuir a la mejora de las competencias básicas; conocer y valorar las bases científicas y tecnológicas como instrumento de conocimiento y desarrollo de la sociedad actual; desarrollar en el alumnado la capacidad de observación para la búsqueda de evidencias en las que sustentar sus razonamientos; y desarrollar actitudes inherentes al trabajo cooperativo. Se realiza una salida al casco histórico de Zaragoza donde se trabajan aspectos relacionados con la geología a través de las rocas ornamentales presentes en las plazas y monumentos, para realizar posteriormente un conjunto de prácticas desarrolladas en el laboratorio de ciencias. Los alumnos afianzan conocimientos sobre las características estructurales y ornamentales de las diferentes rocas y los profesores mejoran las relaciones interprofesionales.

Leer menos
Materias (TEE):
geología; aprendizaje por descubrimiento; modelo didáctico; actividades escolares
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.