Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCortés Gracia, Ángel Luisspa
dc.contributor.authorBuil Langarita, Saraspa
dc.contributor.authorCalvo Hernández, José Miguelspa
dc.contributor.authorCampos Hernández, Raquelspa
dc.contributor.authorCortés Gracia, Ángel Luisspa
dc.contributor.authorDies Álvarez, María Eugeniaspa
dc.contributor.authorLucha López, Pedrospa
dc.contributor.authorMartínez Martínez, María del Marspa
dc.contributor.authorSevillano Abad, Teresaspa
dc.contributor.authorTena Condón, Antoniospa
dc.contributor.otherCRIE Venta del Olivar (Venta del Olivar, Zaragoza); Plaza Mayor s. n.; 50011 Venta del Olivar (Zaragoza); +34976341133; +34976341133; criezzaragoza@educa.aragon.esspa
dc.contributor.otherUniversidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales; Calle San Juan Bosco, 7; 50009 Zaragoza; +34976762071; dd2001@unizar.esspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3721
dc.descriptionSeleccionado en la convocatoria: Concurso de proyectos de cooperación en materia de investigación entre departamentos universitarios y departamentos de Institutos de Educación Secundaria o equipos de personal docente, Gobierno de Aragón 2010-11spa
dc.description.abstractProyecto de cooperación entre el Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y el CRIE Venta del Olivar (Zaragoza) para el estudio y aprendizaje de elementos geológicos existentes en la vida cotidiana. Sus objetivos son: fortalecer los vínculos entre el profesorado de ambos centros; contribuir a la mejora de las competencias básicas; conocer y valorar las bases científicas y tecnológicas como instrumento de conocimiento y desarrollo de la sociedad actual; desarrollar en el alumnado la capacidad de observación para la búsqueda de evidencias en las que sustentar sus razonamientos; y desarrollar actitudes inherentes al trabajo cooperativo. Se realiza una salida al casco histórico de Zaragoza donde se trabajan aspectos relacionados con la geología a través de las rocas ornamentales presentes en las plazas y monumentos, para realizar posteriormente un conjunto de prácticas desarrolladas en el laboratorio de ciencias. Los alumnos afianzan conocimientos sobre las características estructurales y ornamentales de las diferentes rocas y los profesores mejoran las relaciones interprofesionales.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deportespa
dc.format.extent36 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgeologíaspa
dc.subjectaprendizaje por descubrimientospa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.titleTrabajando con rocas en la calle y en el aula : elementos geológicos en la vida cotidianaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2012-01-07T13:24:00spa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa y Educación Permanente; Avenida Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaARspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem