Trabajando con rocas en la calle y en el aula : elementos geológicos en la vida cotidiana
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2011Resumen:
Proyecto de cooperación entre el Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y el CRIE Venta del Olivar (Zaragoza) para el estudio y aprendizaje de elementos geológicos existentes en la vida cotidiana. Sus objetivos son: fortalecer los vínculos entre el profesorado de ambos centros; contribuir a la mejora de las competencias básicas; conocer y valorar las bases científicas y tecnológicas como instrumento de conocimiento y desarrollo de la sociedad actual; desarrollar en el alumnado la capacidad de observación para la búsqueda de evidencias en las que sustentar sus razonamientos; y desarrollar actitudes inherentes al trabajo cooperativo. Se realiza una salida al casco histórico de Zaragoza donde se trabajan aspectos relacionados con la geología a través de las rocas ornamentales presentes en las plazas y monumentos, para realizar posteriormente un conjunto de prácticas desarrolladas en el laboratorio de ciencias. Los alumnos afianzan conocimientos sobre las características estructurales y ornamentales de las diferentes rocas y los profesores mejoran las relaciones interprofesionales.
Proyecto de cooperación entre el Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y el CRIE Venta del Olivar (Zaragoza) para el estudio y aprendizaje de elementos geológicos existentes en la vida cotidiana. Sus objetivos son: fortalecer los vínculos entre el profesorado de ambos centros; contribuir a la mejora de las competencias básicas; conocer y valorar las bases científicas y tecnológicas como instrumento de conocimiento y desarrollo de la sociedad actual; desarrollar en el alumnado la capacidad de observación para la búsqueda de evidencias en las que sustentar sus razonamientos; y desarrollar actitudes inherentes al trabajo cooperativo. Se realiza una salida al casco histórico de Zaragoza donde se trabajan aspectos relacionados con la geología a través de las rocas ornamentales presentes en las plazas y monumentos, para realizar posteriormente un conjunto de prácticas desarrolladas en el laboratorio de ciencias. Los alumnos afianzan conocimientos sobre las características estructurales y ornamentales de las diferentes rocas y los profesores mejoran las relaciones interprofesionales.
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