Mejora del clima de clase y resolución de conflictos raciales y étnicos a través de la intervención en la organización y la metodología de las sesiones de Educación Física
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Resumen:
Proyecto para la optimización de los procesos organizativos y metodológicos del área de Educación Física, potenciando una mejora del nivel de convivencia y clima de clase, así como estrategias de resolución de conflictos específicos. Se interviene en el tratamiento de los contenidos de la asignatura para un mejor desarrollo de la competencia básica social y ciudadana y de los contenidos transversales. Inicialmente se realiza un análisis de la situación, para más tarde aplicar estrategias basadas en el juego limpio y la reflexión sobre la actuación en defensa y ataque en los juegos. Los alumnos manifiestan mejoras en cuanto a conductas nocivas, mostrando actitudes positivas de respeto y convivencia, así como saludables.
Proyecto para la optimización de los procesos organizativos y metodológicos del área de Educación Física, potenciando una mejora del nivel de convivencia y clima de clase, así como estrategias de resolución de conflictos específicos. Se interviene en el tratamiento de los contenidos de la asignatura para un mejor desarrollo de la competencia básica social y ciudadana y de los contenidos transversales. Inicialmente se realiza un análisis de la situación, para más tarde aplicar estrategias basadas en el juego limpio y la reflexión sobre la actuación en defensa y ataque en los juegos. Los alumnos manifiestan mejoras en cuanto a conductas nocivas, mostrando actitudes positivas de respeto y convivencia, así como saludables.
Leer menos