Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Mejora del clima de clase y resolución de conflictos raciales y étnicos a través de la intervención en la organización y la metodología de las sesiones de Educación Física

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3719
Ver/Abrir
00220121000005.pdf (238.4Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Beamonte Benedicto, Alfonso; Castellar Otín, Carlos; Polo Martínez, Ignacio; Pradas de la Fuente, Francisco
Fecha:
2011
Resumen:

Proyecto para la optimización de los procesos organizativos y metodológicos del área de Educación Física, potenciando una mejora del nivel de convivencia y clima de clase, así como estrategias de resolución de conflictos específicos. Se interviene en el tratamiento de los contenidos de la asignatura para un mejor desarrollo de la competencia básica social y ciudadana y de los contenidos transversales. Inicialmente se realiza un análisis de la situación, para más tarde aplicar estrategias basadas en el juego limpio y la reflexión sobre la actuación en defensa y ataque en los juegos. Los alumnos manifiestan mejoras en cuanto a conductas nocivas, mostrando actitudes positivas de respeto y convivencia, así como saludables.

Proyecto para la optimización de los procesos organizativos y metodológicos del área de Educación Física, potenciando una mejora del nivel de convivencia y clima de clase, así como estrategias de resolución de conflictos específicos. Se interviene en el tratamiento de los contenidos de la asignatura para un mejor desarrollo de la competencia básica social y ciudadana y de los contenidos transversales. Inicialmente se realiza un análisis de la situación, para más tarde aplicar estrategias basadas en el juego limpio y la reflexión sobre la actuación en defensa y ataque en los juegos. Los alumnos manifiestan mejoras en cuanto a conductas nocivas, mostrando actitudes positivas de respeto y convivencia, así como saludables.

Leer menos
Materias (TEE):
motivación; educación física; clima de la clase; solución de conflictos
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.