Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPradas de la Fuente, Franciscospa
dc.contributor.authorBeamonte Benedicto, Alfonsospa
dc.contributor.authorCastellar Otín, Carlosspa
dc.contributor.authorPolo Martínez, Ignaciospa
dc.contributor.authorPradas de la Fuente, Franciscospa
dc.contributor.otherIES María Moliner (Zaragoza); Calle San Vicente Ferrer, 6; 50011 Zaragoza (Zaragoza); +34976331803; +34976312888; iesmmozaragoza@educa.aragon.esspa
dc.contributor.otherUniversidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales; Calle San Juan Bosco, 7; 50009 Zaragoza; +34976762071; dd2001@unizar.esspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3719
dc.descriptionSeleccionado en la convocatoria: Concurso de proyectos de cooperación en materia de investigación entre departamentos universitarios y departamentos de Institutos de Educación Secundaria o equipos de personal docente, Gobierno de Aragón 2010-11spa
dc.description.abstractProyecto para la optimización de los procesos organizativos y metodológicos del área de Educación Física, potenciando una mejora del nivel de convivencia y clima de clase, así como estrategias de resolución de conflictos específicos. Se interviene en el tratamiento de los contenidos de la asignatura para un mejor desarrollo de la competencia básica social y ciudadana y de los contenidos transversales. Inicialmente se realiza un análisis de la situación, para más tarde aplicar estrategias basadas en el juego limpio y la reflexión sobre la actuación en defensa y ataque en los juegos. Los alumnos manifiestan mejoras en cuanto a conductas nocivas, mostrando actitudes positivas de respeto y convivencia, así como saludables.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deportespa
dc.format.extent12 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectclima de la clasespa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.titleMejora del clima de clase y resolución de conflictos raciales y étnicos a través de la intervención en la organización y la metodología de las sesiones de Educación Físicaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2012-01-07T13:24:00spa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa y Educación Permanente; Avenida Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaARspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem