Algunas creencias sobre el conocimiento científico de los profesores de educación secundaria en formación inicial
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Bordón. 2000, v. 52, n. 1 ; p. 5-16Resumen:
Se describen e interpretan algunas creencias, sobre la naturaleza de la ciencia y el desarrollo del conocimiento científico, de un grupo de aspirantes a profesores de enseñanza secundaria durante su formación psicopedagógica en el módulo de didáctica de las ciencias del CAP. Para ello, se analizan sus respuestas al Cuestionario de Opiniones sobre Ciencia y Sociedad (COCS) y a entrevistas grabadas en cintas de audio. Los resultados obtenidos muestran diversas perspectivas, aunque predominan deteminados puntos de vista como el realismo ontológico, el empirismo y el inductivismo epistemológicos y el status especial del método científico. También se discuten las opiniones de los estudiantes para profesores sobre la influencia del contexto cultural y social, y el cambio del conocimiento científico. Así mismo, se hacen algunas reflexiones sobre las implicaciones del tema para la enseñanza de las ciecias y la formación del profesorado de ciencias.
Se describen e interpretan algunas creencias, sobre la naturaleza de la ciencia y el desarrollo del conocimiento científico, de un grupo de aspirantes a profesores de enseñanza secundaria durante su formación psicopedagógica en el módulo de didáctica de las ciencias del CAP. Para ello, se analizan sus respuestas al Cuestionario de Opiniones sobre Ciencia y Sociedad (COCS) y a entrevistas grabadas en cintas de audio. Los resultados obtenidos muestran diversas perspectivas, aunque predominan deteminados puntos de vista como el realismo ontológico, el empirismo y el inductivismo epistemológicos y el status especial del método científico. También se discuten las opiniones de los estudiantes para profesores sobre la influencia del contexto cultural y social, y el cambio del conocimiento científico. Así mismo, se hacen algunas reflexiones sobre las implicaciones del tema para la enseñanza de las ciecias y la formación del profesorado de ciencias.
Leer menos