Show simple item record

dc.contributor.authorAcevedo Díaz, José Antoniospa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/37075
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractSe describen e interpretan algunas creencias, sobre la naturaleza de la ciencia y el desarrollo del conocimiento científico, de un grupo de aspirantes a profesores de enseñanza secundaria durante su formación psicopedagógica en el módulo de didáctica de las ciencias del CAP. Para ello, se analizan sus respuestas al Cuestionario de Opiniones sobre Ciencia y Sociedad (COCS) y a entrevistas grabadas en cintas de audio. Los resultados obtenidos muestran diversas perspectivas, aunque predominan deteminados puntos de vista como el realismo ontológico, el empirismo y el inductivismo epistemológicos y el status especial del método científico. También se discuten las opiniones de los estudiantes para profesores sobre la influencia del contexto cultural y social, y el cambio del conocimiento científico. Así mismo, se hacen algunas reflexiones sobre las implicaciones del tema para la enseñanza de las ciecias y la formación del profesorado de ciencias.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. Madrid, 2000, v. 52, n. 1 ; p. 5-16spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleAlgunas creencias sobre el conocimiento científico de los profesores de educación secundaria en formación inicialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-519-1958spa
dc.identifier.signatura371.1spa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record