Leer en abierto : tecnologías de educación lectora y literaria en el aula
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2010, n. 401, mayo ; p. 54-56Resumen:
En las estrategias de fomento a la lectura y de educación literaria, la utilización de las TIC puede aportar un valor añadido a las metodologías empleadas que han de adaptarse a los nuevos modos de lectura y a las nuevas herramientas de aprendizaje. El autor ha seleccionado algunas actividades TIC dirigidas a estudiantes de últimos cursos de Primaria y de Secundaria. Se exponen agrupadas en comprensión de textos literarios, fomento de la lectura y educación literaria. El artículo forma parte de un dossier titulado: TIC y Lengua: el reto del cambio metodológico.
En las estrategias de fomento a la lectura y de educación literaria, la utilización de las TIC puede aportar un valor añadido a las metodologías empleadas que han de adaptarse a los nuevos modos de lectura y a las nuevas herramientas de aprendizaje. El autor ha seleccionado algunas actividades TIC dirigidas a estudiantes de últimos cursos de Primaria y de Secundaria. Se exponen agrupadas en comprensión de textos literarios, fomento de la lectura y educación literaria. El artículo forma parte de un dossier titulado: TIC y Lengua: el reto del cambio metodológico.
Leer menos