Aprendizaje cooperativo con las nuevas tecnologías
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2009Resumen:
El CP Pío XII de Huesca se centra en el trabajo de contenidos y en el desarrollo de actividades a través del aprendizaje cooperativo con las nuevas tecnologías, especialmente con las pizarras digitales, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje e incidir en la atención a la diversidad. Una parte del proyecto se lleva a cabo de forma conjunta para reforzar y profundizar los conocimientos en aprendizaje cooperativo y en el manejo del software para el diseño de actividades en la pizarra digital, y la otra parte en subgrupos, uno de infantil y otro de primaria, para la creación de actividades por etapas. El grupo de infantil se ha centrado en el 'pasado' para realizar actividades sobre los dinosaurios, el arte, y cómo eran las cosas hace 50 años, y el grupo de primaria en el área de Conocimiento del medio para trabajar los oficios, la organización política y social y los transportes y comunicación a lo largo de la Historia. Se ha trabajado con el programa Ardora para generar actividades como ahorcados, puzzles, sopas de letras y crucigramas. Se pretende una continuación del proyecto para aplicar las actividades diseñadas al grupo-clase a través del aprendizaje cooperativo y para difundir el trabajo desarrollado.
El CP Pío XII de Huesca se centra en el trabajo de contenidos y en el desarrollo de actividades a través del aprendizaje cooperativo con las nuevas tecnologías, especialmente con las pizarras digitales, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje e incidir en la atención a la diversidad. Una parte del proyecto se lleva a cabo de forma conjunta para reforzar y profundizar los conocimientos en aprendizaje cooperativo y en el manejo del software para el diseño de actividades en la pizarra digital, y la otra parte en subgrupos, uno de infantil y otro de primaria, para la creación de actividades por etapas. El grupo de infantil se ha centrado en el 'pasado' para realizar actividades sobre los dinosaurios, el arte, y cómo eran las cosas hace 50 años, y el grupo de primaria en el área de Conocimiento del medio para trabajar los oficios, la organización política y social y los transportes y comunicación a lo largo de la Historia. Se ha trabajado con el programa Ardora para generar actividades como ahorcados, puzzles, sopas de letras y crucigramas. Se pretende una continuación del proyecto para aplicar las actividades diseñadas al grupo-clase a través del aprendizaje cooperativo y para difundir el trabajo desarrollado.
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