@misc{11162/3698, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/3698}, abstract = {El CP Pío XII de Huesca se centra en el trabajo de contenidos y en el desarrollo de actividades a través del aprendizaje cooperativo con las nuevas tecnologías, especialmente con las pizarras digitales, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje e incidir en la atención a la diversidad. Una parte del proyecto se lleva a cabo de forma conjunta para reforzar y profundizar los conocimientos en aprendizaje cooperativo y en el manejo del software para el diseño de actividades en la pizarra digital, y la otra parte en subgrupos, uno de infantil y otro de primaria, para la creación de actividades por etapas. El grupo de infantil se ha centrado en el 'pasado' para realizar actividades sobre los dinosaurios, el arte, y cómo eran las cosas hace 50 años, y el grupo de primaria en el área de Conocimiento del medio para trabajar los oficios, la organización política y social y los transportes y comunicación a lo largo de la Historia. Se ha trabajado con el programa Ardora para generar actividades como ahorcados, puzzles, sopas de letras y crucigramas. Se pretende una continuación del proyecto para aplicar las actividades diseñadas al grupo-clase a través del aprendizaje cooperativo y para difundir el trabajo desarrollado.}, organization = {Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {cooperación}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {Aprendizaje cooperativo con las nuevas tecnologías}, author = {Gil Lacambra, María Pilar and Cid Martínez, Susana}, }