Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aprendizaje cooperativo con las nuevas tecnologías

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3698
Ver/Abrir
00220101000013.pdf (8.729Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gil Lacambra, María Pilar; Cid Martínez, Susana
Fecha:
2009
Resumen:

El CP Pío XII de Huesca se centra en el trabajo de contenidos y en el desarrollo de actividades a través del aprendizaje cooperativo con las nuevas tecnologías, especialmente con las pizarras digitales, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje e incidir en la atención a la diversidad. Una parte del proyecto se lleva a cabo de forma conjunta para reforzar y profundizar los conocimientos en aprendizaje cooperativo y en el manejo del software para el diseño de actividades en la pizarra digital, y la otra parte en subgrupos, uno de infantil y otro de primaria, para la creación de actividades por etapas. El grupo de infantil se ha centrado en el 'pasado' para realizar actividades sobre los dinosaurios, el arte, y cómo eran las cosas hace 50 años, y el grupo de primaria en el área de Conocimiento del medio para trabajar los oficios, la organización política y social y los transportes y comunicación a lo largo de la Historia. Se ha trabajado con el programa Ardora para generar actividades como ahorcados, puzzles, sopas de letras y crucigramas. Se pretende una continuación del proyecto para aplicar las actividades diseñadas al grupo-clase a través del aprendizaje cooperativo y para difundir el trabajo desarrollado.

El CP Pío XII de Huesca se centra en el trabajo de contenidos y en el desarrollo de actividades a través del aprendizaje cooperativo con las nuevas tecnologías, especialmente con las pizarras digitales, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje e incidir en la atención a la diversidad. Una parte del proyecto se lleva a cabo de forma conjunta para reforzar y profundizar los conocimientos en aprendizaje cooperativo y en el manejo del software para el diseño de actividades en la pizarra digital, y la otra parte en subgrupos, uno de infantil y otro de primaria, para la creación de actividades por etapas. El grupo de infantil se ha centrado en el 'pasado' para realizar actividades sobre los dinosaurios, el arte, y cómo eran las cosas hace 50 años, y el grupo de primaria en el área de Conocimiento del medio para trabajar los oficios, la organización política y social y los transportes y comunicación a lo largo de la Historia. Se ha trabajado con el programa Ardora para generar actividades como ahorcados, puzzles, sopas de letras y crucigramas. Se pretende una continuación del proyecto para aplicar las actividades diseñadas al grupo-clase a través del aprendizaje cooperativo y para difundir el trabajo desarrollado.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; cooperación; trabajo en equipo; ciencias de la naturaleza; ciencias sociales; pedagogía diferencial
Otras Materias:
pizarra digital interactiva
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.