Ludólogos : una experiencia de aprendizaje con videojuegos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2009, n. 388, marzo ; p. 37-40Resumen:
Un grupo de docentes interesados en emplear videojuegos como catalizadores del aprendizaje, la comunicación y la convivencia, ofrece una serie de propuestas didácticas. Los videojuegos constituyen una forma de expresión cultural y artística, que transmiten un conjunto de estereotipos, valores y contravalores. Se utilizan tres de los videojuegos más demandados con grupos de compensatoria o apoyo al estudio. Los alumnos los valoran positivamente y señalan que aprenden vocabulario, ejercitan la memoria; desarrollan la visión espacial y ganan en agilidad mental.
Un grupo de docentes interesados en emplear videojuegos como catalizadores del aprendizaje, la comunicación y la convivencia, ofrece una serie de propuestas didácticas. Los videojuegos constituyen una forma de expresión cultural y artística, que transmiten un conjunto de estereotipos, valores y contravalores. Se utilizan tres de los videojuegos más demandados con grupos de compensatoria o apoyo al estudio. Los alumnos los valoran positivamente y señalan que aprenden vocabulario, ejercitan la memoria; desarrollan la visión espacial y ganan en agilidad mental.
Leer menos