Banco de experiencias de innovación y formación docente
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2008, n. 385, diciembre ; p. 71-84Resumen:
Se proponen, para su análisis, una serie de escenarios y experiencias del mapa educativo y de la formación. Todas ellas tienen en común que se presentan como redes o comunidades que dedican su actividad o parte de ella a la formación de profesorado. Se analizan las siguientes experiencias: Coordinació Escoles 0-12, Colectivo de Jóvenes Educadores del MRP Escuela Abierta, Fedicaria, Seminario de Ciudadanía Crítica del la Universitat Jaime I, Nova Escola Galega, Asociación Centro de Filosofía para niños, Red IRES: investigación y renovación escolar, Grup de Projectes del País Valenciá, Escuela de papel, Averroes: Red Telemática Educativa de Andalucía, Secretariat dïEscola Rural de Catalunya.
Se proponen, para su análisis, una serie de escenarios y experiencias del mapa educativo y de la formación. Todas ellas tienen en común que se presentan como redes o comunidades que dedican su actividad o parte de ella a la formación de profesorado. Se analizan las siguientes experiencias: Coordinació Escoles 0-12, Colectivo de Jóvenes Educadores del MRP Escuela Abierta, Fedicaria, Seminario de Ciudadanía Crítica del la Universitat Jaime I, Nova Escola Galega, Asociación Centro de Filosofía para niños, Red IRES: investigación y renovación escolar, Grup de Projectes del País Valenciá, Escuela de papel, Averroes: Red Telemática Educativa de Andalucía, Secretariat dïEscola Rural de Catalunya.
Leer menos