Rutinas en el aula de dos años
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2008Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2008, n. 382, septiembre ; p. 28-30Resumen:
Se explican las ventajas de trabajar las rutinas en un aula de niños de dos años. Las rutinas favorecen el desarrollo integral de los pequeños, de tal forma que contribuyen a que se sitúen en el tiempo y el espacio, permiten la mejora de su autonomía, el conocimiento de su entorno y les ofrece un ambiente seguro y estable. Todo ello ayuda a los niños en su proceso de mejora social, intelectual, física y afectiva. Se detallan las rutinas puestas en práctica en una escuela de infantil y los beneficios que esto conlleva. Las rutinas descritas son las siguientes; el desayuno, la higiene, el patio, relajación, la despedida, la comida y la siesta y los juegos rítmicos y plásticos.
Se explican las ventajas de trabajar las rutinas en un aula de niños de dos años. Las rutinas favorecen el desarrollo integral de los pequeños, de tal forma que contribuyen a que se sitúen en el tiempo y el espacio, permiten la mejora de su autonomía, el conocimiento de su entorno y les ofrece un ambiente seguro y estable. Todo ello ayuda a los niños en su proceso de mejora social, intelectual, física y afectiva. Se detallan las rutinas puestas en práctica en una escuela de infantil y los beneficios que esto conlleva. Las rutinas descritas son las siguientes; el desayuno, la higiene, el patio, relajación, la despedida, la comida y la siesta y los juegos rítmicos y plásticos.
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