La transición educativa : coordinación entre instituciones
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Padres y maestros. 2008, n. 316, mayo ; p. 5-8Resumen:
Se entiende por transición el proceso de cambio que se produce cuando los estudiantes pasan de un centro a otro como consecuencia del paso de una a otra etapa educativa. La transición afecta tanto al cambio de centro de educación infantil al de primaria, como de éste a uno de secundaria, o del de secundaria a uno universitario. Se expone cómo debería ser dicha transición y se ofrecen pautas para concretar un proyecto de transición adecuado. Igualmente, se apuntan algunas dificultades relativas a la coordinación entre los centros y se señalan problemas estructurales que afectan a la libertan de elección de centros, la coordinación de programas curriculares, el papel de las familias, etc..
Se entiende por transición el proceso de cambio que se produce cuando los estudiantes pasan de un centro a otro como consecuencia del paso de una a otra etapa educativa. La transición afecta tanto al cambio de centro de educación infantil al de primaria, como de éste a uno de secundaria, o del de secundaria a uno universitario. Se expone cómo debería ser dicha transición y se ofrecen pautas para concretar un proyecto de transición adecuado. Igualmente, se apuntan algunas dificultades relativas a la coordinación entre los centros y se señalan problemas estructurales que afectan a la libertan de elección de centros, la coordinación de programas curriculares, el papel de las familias, etc..
Leer menos