@article{11162/36506, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/36506}, abstract = {Se entiende por transición el proceso de cambio que se produce cuando los estudiantes pasan de un centro a otro como consecuencia del paso de una a otra etapa educativa. La transición afecta tanto al cambio de centro de educación infantil al de primaria, como de éste a uno de secundaria, o del de secundaria a uno universitario. Se expone cómo debería ser dicha transición y se ofrecen pautas para concretar un proyecto de transición adecuado. Igualmente, se apuntan algunas dificultades relativas a la coordinación entre los centros y se señalan problemas estructurales que afectan a la libertan de elección de centros, la coordinación de programas curriculares, el papel de las familias, etc..}, booktitle = {Padres y maestros. 2008, n. 316, mayo ; p. 5-8}, keywords = {transición educación infantil-educación primaria}, keywords = {transición educación primaria-secundaria primer ciclo}, keywords = {transición secundaria superior-enseñanza superior}, keywords = {elección de centro}, keywords = {resistencia al cambio}, keywords = {movilidad del estudiante}, title = {La transición educativa : coordinación entre instituciones}, author = {Gairín Sallán, Joaquín}, }