El portafolio electrónico y el aprendizaje para la comprensión en secundaria
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Investigación en la escuela. 2008, n. 64 ; p. 59-71Resumen:
Los portafolios son una alternativa para la evaluación y el aprendizaje. Animan al profesorado y a las escuelas a centrarse en los resultados importantes de los estudiantes y facilitan a los padres y las comunidades evidencias de lo que han conseguido. Se analiza un proyecto enmarcado en dos estudios de investigación financiados por la Unión Europea y por el DURSI de la Generalitat de Cataluña. El objetivo de estos estudios es favorecer el aprendizaje vinculado a la utilización del e-portafolio como estrategia evaluadora de la comprensión e impulsar formas más complejas de aprendizaje. Se definen los conceptos de portafolio y e-portafolio y se analizan su utilización en la educación secundaria.
Los portafolios son una alternativa para la evaluación y el aprendizaje. Animan al profesorado y a las escuelas a centrarse en los resultados importantes de los estudiantes y facilitan a los padres y las comunidades evidencias de lo que han conseguido. Se analiza un proyecto enmarcado en dos estudios de investigación financiados por la Unión Europea y por el DURSI de la Generalitat de Cataluña. El objetivo de estos estudios es favorecer el aprendizaje vinculado a la utilización del e-portafolio como estrategia evaluadora de la comprensión e impulsar formas más complejas de aprendizaje. Se definen los conceptos de portafolio y e-portafolio y se analizan su utilización en la educación secundaria.
Leer menos