@article{11162/36492, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/36492}, abstract = {Los portafolios son una alternativa para la evaluación y el aprendizaje. Animan al profesorado y a las escuelas a centrarse en los resultados importantes de los estudiantes y facilitan a los padres y las comunidades evidencias de lo que han conseguido. Se analiza un proyecto enmarcado en dos estudios de investigación financiados por la Unión Europea y por el DURSI de la Generalitat de Cataluña. El objetivo de estos estudios es favorecer el aprendizaje vinculado a la utilización del e-portafolio como estrategia evaluadora de la comprensión e impulsar formas más complejas de aprendizaje. Se definen los conceptos de portafolio y e-portafolio y se analizan su utilización en la educación secundaria.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2008, n. 64 ; p. 59-71}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {evaluación}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {investigación educativa}, title = {El portafolio electrónico y el aprendizaje para la comprensión en secundaria}, doi = {10.12795/IE.2008.i64.05}, doi = {10.12795/IE.2008.i64.05}, author = {Hernández Hernández, Fernando}, }