Familias inmigradas-escuela : proximidades y distancias
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2008, n. 380, junio ; p. 90-93Resumen:
Actualmente, existen importantes distancias entre la institución escolar y las familias, y en particular con las de origen inmigrado. El interés por la educación es algo intrínseco a cada familia y también a la historia escolar de su país de origen, por ello presenta intensidades distintas. Se propone superar algunas barreras, a base de primar la educación por encima de la mera información, de adaptar las dinámicas del centro a la realidad laboral de las familias y de interesarse por las expectativas que los progenitores tienen respecto a la escuela.
Actualmente, existen importantes distancias entre la institución escolar y las familias, y en particular con las de origen inmigrado. El interés por la educación es algo intrínseco a cada familia y también a la historia escolar de su país de origen, por ello presenta intensidades distintas. Se propone superar algunas barreras, a base de primar la educación por encima de la mera información, de adaptar las dinámicas del centro a la realidad laboral de las familias y de interesarse por las expectativas que los progenitores tienen respecto a la escuela.
Leer menos