Espacios de participación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2008, n. 378, abril ; p. 57-60Resumen:
El desencuentro que separa a veces escuela y familia, tiene su raíz en la diferencia estructural de ambas instituciones. La situación es modernidad versus postmodernidad. Frente a esta circunstancia, se plantea un análisis crítico de los mecanismos que intentan paliar dicha situación. Los planteamientos van desde los más formales, establecidos por la ley, las dinámicas informales que invitan a la implicación de la comunidad en los centros.
El desencuentro que separa a veces escuela y familia, tiene su raíz en la diferencia estructural de ambas instituciones. La situación es modernidad versus postmodernidad. Frente a esta circunstancia, se plantea un análisis crítico de los mecanismos que intentan paliar dicha situación. Los planteamientos van desde los más formales, establecidos por la ley, las dinámicas informales que invitan a la implicación de la comunidad en los centros.
Leer menos