Cómo trabajar en el aula : Entusiasmat
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2008, n.376, febrero ; p. 55-58Resumen:
Se describe una propuesta didáctica destinada a que el alumnado trabaje la inteligencia lógico-matemática. El dominio de las matemáticas puede conseguirse desde otras inteligencias como la lingüística o el pensamiento espacial. Las inteligencias múltiples permiten esta multidisciplinariedad y con esta finalidad se elabora Entusiasmat, una idea didáctico-pedagógica destinada a alumnos de 3 a 12 años. La propuesta incorpora las competencias básicas y las inteligencias múltiples para que se tenga la oportunidad de aprender un mismo concepto de diversas maneras. Así, las matemáticas se enseñan en conexión con otras áreas como la geografía, las ciencias, el arte, la lengua, etc..
Se describe una propuesta didáctica destinada a que el alumnado trabaje la inteligencia lógico-matemática. El dominio de las matemáticas puede conseguirse desde otras inteligencias como la lingüística o el pensamiento espacial. Las inteligencias múltiples permiten esta multidisciplinariedad y con esta finalidad se elabora Entusiasmat, una idea didáctico-pedagógica destinada a alumnos de 3 a 12 años. La propuesta incorpora las competencias básicas y las inteligencias múltiples para que se tenga la oportunidad de aprender un mismo concepto de diversas maneras. Así, las matemáticas se enseñan en conexión con otras áreas como la geografía, las ciencias, el arte, la lengua, etc..
Leer menos