Nuevas tecnologías, nuevos medios y didáctica buscan convergencias formativas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Bordón. 2007, v. 59, n. 2 y 3 ; p. 451-473Resumen:
Se estudia el papel que tiene la didáctica dentro del contexto de las nuevas tecnologías. La evolución tecnológica repercute en las estructuras docentes, y no sólo en los esquemas didácticos, sino también en todos los componentes del proceso educativo. Entre otros, los objetivos de la educación, el profesor y el alumno y las instituciones que implicadas en impartir la enseñanza. Se plantea la interrelación entre tecnologías, medios y formación y la conexión entre los medios de comunicación de masas y la finalidad de una nueva didáctica medial.
Se estudia el papel que tiene la didáctica dentro del contexto de las nuevas tecnologías. La evolución tecnológica repercute en las estructuras docentes, y no sólo en los esquemas didácticos, sino también en todos los componentes del proceso educativo. Entre otros, los objetivos de la educación, el profesor y el alumno y las instituciones que implicadas en impartir la enseñanza. Se plantea la interrelación entre tecnologías, medios y formación y la conexión entre los medios de comunicación de masas y la finalidad de una nueva didáctica medial.
Leer menos