Visión tecnológica de la didáctica : aportación de los doctores Fernández Huerta y Rodríguez Diéguez
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Bordón. 2007, v. 59, n. 2 y 3 ; p. 431-449Resumen:
Los doctores Fernández Huertas y Rodríguez Diéguez han constituido el eje de la didáctica en España durante la segunda mitad del siglo XX y los primeros años del siglo XXI. Sus obras han constituido la base de la didáctica y de los modelos de formación del profesorado. El conocimiento de los dos maestros permite profundizar en la visión de la tecnología de la Didáctica. La Didáctica, como disciplina social inmersa en la sociedad de la información, no puede renunciar a su sistematización tecnológica. Además de tratar la Didáctica desde un enfoque tecnológico, se analizan las aportaciones del modelo didáctico establecido por Fernández Huertas y Rodríguez Diéguez.
Los doctores Fernández Huertas y Rodríguez Diéguez han constituido el eje de la didáctica en España durante la segunda mitad del siglo XX y los primeros años del siglo XXI. Sus obras han constituido la base de la didáctica y de los modelos de formación del profesorado. El conocimiento de los dos maestros permite profundizar en la visión de la tecnología de la Didáctica. La Didáctica, como disciplina social inmersa en la sociedad de la información, no puede renunciar a su sistematización tecnológica. Además de tratar la Didáctica desde un enfoque tecnológico, se analizan las aportaciones del modelo didáctico establecido por Fernández Huertas y Rodríguez Diéguez.
Leer menos