La política educativa en la España decimonónica y su transcendencia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Bordón. 2007, v. 59, n. 1 ; p. 167-176Resumen:
Se reflejan los valores que fueron gestados a comienzos del siglo XIX, basados en la llegada de una serie de corrientes filosófico-pedagógicas provenientes de Europa, que han condicionado el desarrollo y consolidación del sistema educativo español. Se constata además, que la evolución que han experimentado los distintos valores se encuentra condicionada por la situación política, económica, social y cultural del país. Asimismo, se analiza brevemente la incidencia de los primeros textos legislativos del siglo XIX en la actual política educativa.
Se reflejan los valores que fueron gestados a comienzos del siglo XIX, basados en la llegada de una serie de corrientes filosófico-pedagógicas provenientes de Europa, que han condicionado el desarrollo y consolidación del sistema educativo español. Se constata además, que la evolución que han experimentado los distintos valores se encuentra condicionada por la situación política, económica, social y cultural del país. Asimismo, se analiza brevemente la incidencia de los primeros textos legislativos del siglo XIX en la actual política educativa.
Leer menos